martes, 17 de octubre de 2017

Para acceder a nuestros libros y recursos digitales a través de nuestra página Anaya Educación hay que seguir los siguientes pasos:

-            Entrar en la web del alumnado y la familia de Anaya Educación (www.anayaeducacion.es).
-            Hacer clic en el botón “Nuevo usuario”.
-            Introducir una cuenta de correo electrónico (opcional), elegir un usuario y una contraseña, aceptar las condiciones legales y pulsar el botón “Enviar”. El sistema envía a la dirección indicada un correo de confirmación.
-            Introduciendo el usuario y contraseña indicados, el usuario accede a su zona  privada, donde podrá añadir sus libros haciendo clic en el botón “Añadir Licencia” e introduciendo el código de la última columna (“Licencia”) de la hoja de excel que les ha enviado nuestro compañero


La visualización de nuestros libros digitales es posible en todos los dispositivos. Los visores están disponibles para ordenadores PC y Mac y para tabletas Android y iPad desde la web de Blinklearning (www.blinklearning.com). Gracias a su funcionalidad offline, el alumno y el profesor pueden acceder al libro aunque no tengan conectividad. Cada vez que la tableta se conecta a internet, la aplicación permite la sincronización para la actualización de los contenidos.

No disponemos de libros digitales en CD ni en pen drive.

Para poder descargar los libros digitales en la aplicación Blinklearning hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descarga e instalación del visor Blinklearning

·         Para iPad. Descargar e instalar Blinklearning gratuitamente desde el AppleStore.
·         Para Android. Descargar e instalar Blinklearning gratuitamente desde GooglePlay.
·         Para PC y Mac: Descargar e instalar el visor Blinklearning gratuitamente desde la página de Blinklearning.


Los cinco botones que hay en la página permiten la descarga de los diferentes visores. Pulsando el de PC, Mac y Linux, podemos descargar el correspondiente a nuestro sistema operativo.

Al pulsar en el icono correspondiente, aparecerá un cuadro para la descarga de un fichero ejecutable .exe. Haciendo doble clic en el el fichero blinkoffline.exe, el visor se instalará en nuestro escritorio.



Paso 2. Activación de libros en el visor Blinklearning
·         Al acceder a la aplicación por primera vez se le pedirá que se registre en la misma, haciendo click en el enlace “¿Aún no eres usuario?”. En el caso del visor para PC, la  activación tiene que realizarse a través de la página web pulsando el botón “Crear una cuenta ahora”.

·         Introducir el código de activación que se incluye en la hoja de Excel en la que se envían las licencias. Este código lo añadiré en la pestaña de vuestro curso. Por ejemplo, los que sean de la clase de 5º, deberán ir a la pestaña: "5th GRADE", y allí tendrá cada alumno asiganada una clave, la cual solo será necesario introducir una vez.
·         Registrarse rellenando el formulario.
·         Una vez registrado, accederá directamente al contenido correspondiente a la licencia.
·         En la barra lateral verá el icono para añadir nuevos libros . Al pulsar este botón aparecerá el espacio donde puede escribir el resto de licencias recibidas. Al pulsar este botón aparecerá el espacio donde se escribirá el código de activación recibido.
·         En todo este proceso, hay que mantener la conexión a internet para que se complete la descarga del material. Si ésta fuese interrumpida por la pérdida de conexión, una vez que se recupere la conexión la descarga continuará donde se interrumpió.
El proceso de descarga se completa en tres fases: conectando, descargando, instalando.

Durante este proceso se descargará todo el contenido en el ordenador o la tableta. Después de terminar el proceso, será posible acceder a los libros sin necesidad de estar conectado a Internet.

Todos los libros de los que disponga el usuario quedarán almacenados para que sean accesibles de forma offline (excepto para aquellos elementos cómo enlaces web en los que es necesaria la conectividad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario