jueves, 21 de abril de 2016

Tenéis más fotos en la pestaña: "Fotos curso 2015/2016"

EXCURSIÓN CICLO DEL AGUA DE AQUALIA:

Hola, me pongo en contacto con vosotros para comunicaros el día y la hora en que realizaremos  la actividad denominada “viajes explicativos y divulgativos del ciclo integral del agua”, dirigida a niñ@s de 4º de Primaria, será:

Miércoles 4 de mayo a las 9:50 horas.

El autobús nos recogerá a las diez menos diez en la plaza de toros

martes, 12 de abril de 2016

TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN DE FAMILIAS DEL DÍA 11 A LAS 18 EN EL COLE:

- FAMILY WEEK: Del martes 19 al lunes 25:
Martes 19: Juegos tradicionales explicados por algunas madres en el patio o el pabellón: canicas, chapas, comba, etc. Sí hay traer libros. (por si da tiempo)
Miércoles 20: Visita andando a la granja y en coche a la fábrica de quesos: "La Casota", con explicación del proceso de 1h, de duración aproximada en cada sitio. No hay traer libros.
Los coches los cogemos en el cole a la vuelta, y en principio nos los llevamos:
-Juanma.
-Mari.
-Vicen.
-Juani.
-Baldo.
-Antonia Muñoz.
(Si alguna al final no puede que avise y se busca otro coche)
Jueves 21: Bizcocho con explicación de la receta por parte de Antonia y Baldo. Sí hay que traer libros por si acaso.
Viernes 22: Manualidades con María José Parra
Primeros auxilios por parte del primo de Alba y elaboración de galletas por parte de su abuela.
Lunes 25: San Marcos.

- RUTA DE SENDERISMO POR EL PANTANO DE VALLEHERMOSO: No hay que traer libros, solo una mochila con almuerzo y bebida. Ropa cómoda y chubasquero por si llueve.

- EXCURSIÓN A MADRID: Salida a las 8 (estar 5 min. antes) desde la plaza de toros. Llegada por confirmar (sobre las 20 h.)

miércoles, 6 de abril de 2016

Libro: "LA DIETA DE NUESTROS ORÍGENES PARA UNA VIDA SALUDABLE", que defiende una dieta parecida a la llevaban nuestros antepasados del paleolítico. ¿Qué os parece?:

Libro: "LA DIETA DE NUESTROS ORÍGENES PARA UNA VIDA SALUDABLE"

"Imaginar la divinidad", así se llama la visita dinamizada que hará nuestra clase en el Museo del Prado. Aquí nos la explican resumida:

Visitas "El Arte de educar", Museo del Prado

Nos ha llegado este comunicado. Desde mi punto de vista sería muy interesante realizar la actividad:

Desde el Área de Infancia del Ayuntamiento de La Solana nos ponemos en contacto con usted para informarle quedentro del convenio que este Ayuntamiento firmó con la empresa FCC Aqualia, a través del cual, el Ayuntamiento de La Solana y FCC Aqualia mantienen una vía de colaboración en materia de educación medioambiental, permitiendo establecer actuaciones que difundan los hábitos y comportamientos idóneos para contribuir al buen uso del agua, especialmente entre los más jóvenes, dando a conocer la importancia de consumir los recursos de una forma eficiente y racional y haciéndoles ver que la existencia de agua no es garantía de servicio, que detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disfrutar de agua en cantidad y calidad, hay un proceso muy complejo y un gran trabajo que han de llevar a cabo profesionales cualificados y conocedores de cada una de las fases del ciclo integral del agua, así como las instituciones implicadas, se va a realizar la actividad denominada “viajes explicativos y divulgativos del ciclo integral del agua”, que consiste en una visita guiada al Embalse de Vallehermoso, a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y a la Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR). Dicha actividad ya se ha programado en los tres últimos años y ha tenido buena aceptación entre l@s participantes.

La actividad está dirigida a niñ@s de 4º de Educación Primaria de la localidad. Es totalmente gratuita, ya que FCC Aqualia es la encargada de poner a disposición de los colegios un autobús. Tendrá una duración aproximada de 3 horas.
               
Esta actividad se realizaría entre el 2 y el 6 de Mayo de 2016.